Alternatos Nro 1: ¿Qué significa hoy ser antisistémico?

ALTERNATOS – NRO1
La situación de pobreza, miseria, hambre, migración, feminicidios, guerras, cambio climático y destrucción medioambiental, entre otros indicadores graves que se van agudizando y que vivimos en todo el mundo, fruto de este sistema hegemónico de dominación múltiple, nos hace pensar, creer, anhelar y además constatar que otros mundos son posibles.
Estamos convencidos que no sólo otro mundo es posible, sino que caben muchos mundos sin imposiciones hegemónicas, pero no cualesquiera, sino otros mundos que recreen la diversidad cultural en todos lados, que expresen la riqueza humana y las distintas formas de vivir otros sistemas con dignidad, con paz, con felicidad, con humanidad y con respeto a la otredad.
Necesitamos rescatar otros mundos que den esperanzas de que se puede vivir sin el capitalismo. Pero también necesitamos rescatar y generar las diversas expresiones que se revelan contra este sistema y que quieren asomar otros mundos posibles y alter-natos.
Autor: Gustavo Castro Soto (Otros Mundos, AC)
Dibujos y Diseño: Nieves Capote Figueroa (Otros Mundos, AC)
Material realizado con el apoyo de Other Worlds

>>Descargar aquí<< 48 páginas a color en formato .pdf

Un comentario en “Alternatos Nro 1: ¿Qué significa hoy ser antisistémico?

  1. La lectura de este texto me ha dado gran claridad y referentes para comprender el significado de cómo construir la educación alternativa. Conociendo a Gustavo Castro, autor del texto, su lectura es tan coherente como la filosofìa y actuar de Castro.
    Es un gusto leer el texto, y más conocer a Gustavo.

Deja una respuesta