Declaración de las Caminatas COPINH

Este folleto surgió como una invitación a la lectura y reflexión participativa en todos los sectores, grupos, y comunidades del país, con el propósito de convertirlo en una herramienta para discutir y crear propuestas alternativas para lograr el Honduras que todos y todas queremos.
En este material se analiza la realidad naciona, sobre todo a partir del golpe de Estado del 28 de Junio de 2009, organizado y ejecutado por los poderes económicos, militares y de las jerarquías conservadoras religiosas locales, con el apoyo del Partido Republicano y de la Administración Obama de los Estados Unidos.
En su contenido se destaca la histórica resistencia y lucha del pueblo de Honduras, heredera de otros procesos organizativos, y al mismo tiempo novedosa y diversa con enseñanzas importantes para recuperar y analizar.
El objetivo general de este trabajo es aportar al proceso de construcción que implica nuevas ideas sobre el poder desde el pueblo, y que se expresa en la visión de la Honduras que queremos.
Texto y Publicación: COPINH, Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras
Ilustraciones y Diseño: Nieves Capote Figueroa (Otros Mundos, AC)

Descargar aquí (9.7 MiB), 30 páginas a color en formato .pdf

Deja una respuesta